Vital alianza republicana y demócrata para lograr solución al status

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – Para el representante estadista José Enrique “Quiquito” Meléndez, el hecho de que los dos principales líderes del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado Federal, Ron Wyden (republicano) y Lisa Murkowski (demócrata), hayan expresado la necesidad de excluir el ELA como alternativa para Puerto Rico, demuestra de forma contundente que la situación política de la Isla es algo serio y urgente que requiere convergencia y que los juegos políticos a nivel local y federal no tienen cabida. “Líderes de ambos partidos en Washington siguen entendiendo de forma clara y directa, que el ELA Mejorado no es real y no tiene posibilidades de crecimiento. Lo demuestran a través de estas expresiones de acabar con el juego del status actual y el respaldo a medidas para nuestra libre determinación. Nuestra crisis económica y fiscal ha destapado las debilidades estructurales de la actual relación política de Puerto Rico con el gobierno federal, y demócratas y republicanos así lo validan” expresó Meléndez.

“Cada senador y congresista en los Estados Unidos tiene la obligación de saber que ELA Mejorado ha sido descartado y que tanto el gobierno federal como el local no deben perder el tiempo desperdiciando los recursos que tenemos, en procesos, cuyo resultados, tal como han sido propuestos, no tendrán validez alguna”, dijo el representante.

Según el legislador, Puerto Rico votó y es tiempo que el Partido Popular y el presidente Obama y cada legislador estadounidense cumplan y obedezcan el mandato del pueblo según expresado en las urnas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.