Urgen veredas para ciclistas en La Laguna Tortuguero

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Héctor Torres Calderón, presentó una medida para ordenar al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA), llevar a cabo todas aquellas gestiones que sean necesarias y pertinentes para que se establezca un corredor de veredas que promueva el ciclismo de montaña en aquellas áreas de la Cuenca Hidrográfica de la Laguna Tortuguero, donde el impacto al sistema natural que compone dicha cuenca sea el mínimo. “La composición del área de la Laguna Tortuguero, ésta tiene el potencial de convertirse en una estupenda oportunidad para desarrollar el turismo de naturaleza. En específico, puede llegar a contener un corredor de veredas que promueva el ciclo-turismo, el eco-turismo y la recreación al aire libre, entre otras cosas”, expresó Torres Calderón en un comunicado de prensa.

Actualmente, las áreas adyacentes a la Laguna Tortuguero, son utilizadas por grupos e individuos que practican el ciclismo de montaña y al no contar con las facilidades adecuadas, los mismos enfrentan diversas situaciones y peligros que podrían evitarse si se construyeran unas veredas aptas para practicar dicho deporte.

“Nuestra intención con este proyecto es proteger tanto a los practicantes del ciclismo de montaña, como al ecosistema de Tortuguero, para lograr que estas personas puedan practicar el deporte sin mayores contratiempo y a la vez proteger el área que tanto valor natural tiene”, indicó el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.