UPR de Río Piedras amanece en el tope de la Copa Global de la LAI

Universidad de Puerto RIco - Río Piedras (UPRRP)SAN JUAN – La Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras amaneció el viernes, en el puntero de la Copa Global de la Liga Atlética Interuniversitaria. El premio es el galardón más alto otorgado al final del año académico por la organización universitaria.

Al comienzo de la jornada del Festival Deportivo del primer semestre, la UPR de Río Piedras estaba en el cuarto lugar a seis puntos del primer lugar que ostentaba el Colegio de Mayagüez (138) y a un punto de la Universidad Interamericana y la Universidad del Turabo que contaban con 132 tantos.

El trabajo en equipo y con la inspiración de ser la sede del magno evento, la meca de la UPR amaneció este viernes con el liderato al acumular 290 puntos, dejando en el segundo lugar a la Interamericana (270) y al Turabo en el tercer puesto con 258 tantos. Por su parte, el Colegio está con 199 puntos.

El colectivo riopedrense ha conquistado en las pasadas dos semanas los campeonatos de levantamiento de pesos en ambas ramas, el campeonato de tenis femenino, el primer y tercer lugar en natación, y el subcampeonato en voleibol masculino. En campo traviesa finalizaron en la sexta y cuarta posición, en féminas y varones, respectivamente. En el béisbol solo acumularon puntos por participación al no clasificar a la postemporada.

Se espera que la puntuación aumente la puntuación con la definición el campeonato de fútbol masculino donde los Gallitos están defendiendo por tercer año consecutivo su cetro. Esta vez estarán en cancha con los Gryphons de la Caribbean University. También será importante quién ganará el tercer lugar entre las tropas de la Interamericana y el Colegio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.