Tribunal resuelve a favor del Presidente de CDCOOP

tribunal-supremo1-300x200SAN JUAN – La jueza Griselle Romero del Tribunal Superior de San Juan resolvió el viernes, a favor de la demanda que fue sometida por Sergio Ortiz Quiñones, comisionado de Desarrollo Cooperativo (CDCOOP) y presidente de la junta de directores de COSSEC, en contra de los cinco miembros que pretendieron constituirse en reunión extraordinaria sin cumplir con los requisitos legales para destituir a Daniel Rodríguez Collazo, actual ejecutivo de la Corporación de Seguros de Cooperativas.

El mayor deseo de Ortiz Quiñones era que se resolviera el impasse a la mayor brevedad y poder continuar el trabajo en armonía a favor de los cooperativistas y el pueblo puertorriqueño. “No se trata de ganar una u otra parte, sino de hacer lo correcto. No tengo duda que los compañeros de la junta tienen el mejor interés de echar adelante al país desde el modelo cooperativo de la misma manera que nosotros. Por eso mi llamado es a que dejemos a un lado estas diferencias y tengamos un nuevo comenzar en camaradería por el bien de todos”, recalcó.

La jueza Romero se había reservado el fallo hasta hoy viernes, luego de haber celebrado una vista el pasado miércoles. Finalmente resolvió a favor del Comisionado, manteniendo el orden de los trabajos como hasta el momento y validando la postura de los integrantes de la Junta por parte del sector gubernamental.

“Me siento complacido con la determinación de la jueza. Principalmente porque ahora podemos pasar la página y continuar positivo y deseoso de trabajando por nuestra gente y el sector cooperativista al cien por ciento”, indico el comisionado Ortiz Quiñones.

Los cinco miembros de la junta que fueron demandados por el Presidente de la junta de COSSEC y Comisionado que pretendieron en una accion contraria a derecho destituir a Rodríguez Collazo fueron William Matos, Carmelo Cosme Dávila, Luis Velázquez, William Ortiz Negrón, y Leyda Cintrón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.