Superintendencia del Capitolio y Bomberos anuncian cambios para el acceso al Capitolio a raíz de incidente

0capitolio130723-380x250EL CAPITOLIO – El superintendente del Capitolio, Javier Vázquez, tomó el sábado medidas de seguridad a raíz de los incidentes entre maestros y Policías en el area de la CAmara de Representantes.

“Nos vimos en la necesidad de aumentar los niveles de seguridad en los accesos al Capitolio por parte del público en nuestra responsabilidad de garantizar la integridad física de los legisladores, empleados e incluso de los propios manifestantes y así evitar cualquier situación mayor lamentable. Ambos presidentes me han pedido desde el comienzo de esta sesión extraordinaria que mantengamos el mayor nivel de acceso dentro de lo posible. Pero en cumplimiento de mi deber me he visto en la necesidad de limitar los accesos por el riesgo al que nos enfrentamos. Hay que prevenir una situación ulterior antes que lamentar que se nos escape de las manos la seguridad del personal o el componente de la Asamblea Legislativa”, dijo  Vazquez en comunicado de prensa.

Vázquez  menciono además que los empleados del Senado así como los de la Cámara tienen que tener visible sus respectivas identificaciones en todo momento para poder acceder las facilidades. A los miembros de la prensa se les garantiza el acceso e igualmente se les pide que porten en todo momento sus acreditaciones del Departamento de Estado y/o de sus respectivos medios.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, determinó que la capacidad en las gradas de Cámara y Senado será de 150 personas en cada uno, tomando en cuenta el Código de Prevención de Incendios y Seguridad Humana vigente.

“Luego de hacer un análisis objetivo y prudente junto a los sargentos de armas de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico ordene que se realizara una inspección de seguridad contra incendios y seguridad humana en las gradas de ambos cuerpos legislativos, con el fin de que las personas interesadas en ver los procesos legislativos pudieran accesar al lugar sin que se les menoscabe su derecho mediando los Códigos vigentes. Tomando en consideración lo anterior, solo se permitirá la capacidad de 150 personas en cada grada”, dijo Crespo Ortiz .

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, repudio el incidente.

“Nos distanciamos rotundamente de los mismos y reafirmamos el llamado a la cordura. A los maestros y todos aquellos que nos han estado apoyando en esta lucha sepan que continuaremos defendiendo nuestro retiro con manifestaciones a la altura de nuestra profesión”, expreso Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico

Según se informó, un altercado entre manifestantes y Policías en el área de la Cámara de Representantes dejó a varias personas afectadas, incluyendo a un agente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.