Solidario el PIP con manifestación a favor de niños de educación especial

imagesSAN JUAN – Como parte de las actividades en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, anunció su respaldo y el de su colectividad a la manifestación que se llevará a cabo el martes en el lado norte del Capitolio a favor de los niños registrados en el Programa de Educación Especial. “Tras décadas de litigio, el Comisionado Especial del caso de Rosa Lydia Vélez v. Departamento de Educación emitió un Informe en el que concluye que la parte demandante no viene obligada a establecer caso a caso la negligencia del Estado para reclamar los daños sufridos por los niños y las niñas de educación especial como resultado de la negación de servicios”, expresó la senadora independentista.

En la manifestación del martes, se presentará un Manifiesto mediante el cual se emplazará al Gobierno para que asuma su responsabilidad.

“El PIP se une a este llamado e invitamos a nuestra militancia, y a todos los que se identifican con la lucha de las familias de niños y niñas con diversidad funcional, a que estén allí”, concluyó Santiago Negrón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.