Sin los votos en la Cámara enmiendas al Sistema de Retiro de Maestros

camara_puerto_ricoEL CAPITOLIO – A pesar de que el liderato de la mayoría legislativa había asegurado que tiene los votos suficientes para aprobar el Proyecto de la Cámara 1589, que reformaría el Sistema de Retiro para Maestros (SRM), fuentes allegadas a la presidencia de la Cámara de Representantes señalaron el sábado, que la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) aún no ha logrado convencer a cuatro de sus legisladores para que voten a favor de la medida.

“Hasta ayer habían seis representantes Populares que se habían dicho que no votarían a favor del proyecto. Pero esta mañana cinco de esos cambiaron de opinión, y se alinearon con el presidente de la Cámara”, dijo la fuente, quien aseguró además que el representante Manuel Natal fue el único que mantuvo su oposición al proyecto de administración.

Sin embargo, luego de que el Senado decretara recesar hasta el lunes a la 1:00 de la tarde, al menos tres de los seis representantes que habían decidido apoyar el proyecto de ley, “se viraron y ahora votarían en contra”. Fue en ese momento en que el Presidente de la Cámara Jaime Perelló decretó el receso hasta las 2:00 de la tarde.

El argumento que supuestamente se utilizó para convencer a los legisladores de votar a favor, fue el que el Senado se aprestaba a aprobar la medida. Pero una vez los representantes se enteraron de que el Senado había recesado, decidieron asumir su posición inicial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.