Más de medio millón de dólares en fondos para evitar accidentes y mejorar la seguridad en las carreteras de Puerto Rico

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)WASHINGTON, DC – El Departamento de Transportación de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) asignó el jueves, un total de 556,933 dólares a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito de Puerto Rico (PRTSC, en inglés) y al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) con el propósito de mejorar la seguridad en las carreteras alrededor de la Isla, anunció el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Los fondos que llegan a Puerto Rico para mejorar la seguridad en nuestras carreteras deben ser aprovechados hasta el último centavo. Perdemos a demasiados de nuestros familiares, hijos, amigos y otros seres queridos en accidentes en las carreteras. Estos fondos llegan a la Isla para salvar vidas por medio de la educación y el desarrollo de estrategias preventivas”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Del total de los fondos otorgados a la Isla, 421,942 dólares están destinados para la adopción e implantación de programas para prevenir que se conduzca bajo los efectos del alcohol y sustancias controladas en Puerto Rico.

Además, 134,991 dólares de los fondos se utilizarán para la elaboración de programas que facilitan la recopilación de estadísticas sobre los accidentes en las carreteras. Estas mejoras ayudarán a identificar intersecciones y carreteras específicas que necesitan ser mejoradas para evitar accidentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.