Si cambian el Retiro, en enero no hay clases advierten los maestros

11-25-13-protesta-retiro-FMPR-300x168SAN JUAN – Los maestros del sistema público de educación afiliados al Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros (FADSRM), anunció el lunes que de trastocarse su entidad de pensión paralizarán las clases para enero próximo.

“Si el gobernador no quiere que el curso escolar se afecte, que considere los planteamientos que hemos hecho de manera muy sensata. La huelga iniciaría en enero, se hace en las escuelas”, dijo Eva Ayala, portavoz de EDUCAMOS en conferencia de prensa.

Por su parte, Emilio Nieves Torres, presidente de UNETE expresó que si el gobernador Alejandro García Padilla convoca a una sesión extraordinaria de la Legislatura en la época navideña, sería un descaro y un abuso de poder.

“Conforme al plan de lucha del Frente Amplio, en cada escuela los maestros se comprometerán a realizar las acciones que sean necesarias (paro, huelga, desobediencia civil o huelga de hambre) para defender sus derechos adquiridos”, dijo Nieves Torres.

Los miembros de FADSRM, aseguraron que el Primer Ejecutivo responde a presiones de las casas acreditadoras para adelantar las enmiendas al Sistema de Retiro de Maestros que actualmente discute con los cuerpos legislativos. De ocurrir una situación en receso de Navidad, el gremio magisterial adelantó que hará lo que sea necesario para impedirlo.

“El gobernador está tomando esta acción en época navideña porque se cree que los maestros están de vacaciones. Aquí se acabaron las vacaciones, nosotros vamos para La Fortaleza y El Capitolio”, declaró la presidenta de la Asociación de Maestros Aida Díaz.

Por su parte, García Padilla insistió en que no responde a presiones de nadie y que antes que se tome una decisión final sobre el asunto, sostendrá una reunión con los líderes de maestros para finiquitar los detalles que aún quedan pendientes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.