Sesión extraordinaria toma la Navidad por asalto

El CapitolioEL CAPITOLIO – La representante Lourdes Ramos denunció el jueves que el gobernador Alejandro García Padilla tomó por asalto la Navidad al convocar de espaldas a los maestros una sesión extraordinaria para reformar su Sistema de Retiro.

Por eso la legisladora hizo un llamado a toda la ciudadanía, los gremios y las instituciones cívicas a no darle la espalda a los maestros en esta encrucijada por sus derechos.

“Lamento tener que decirlo, pero el viejo refrán pueblerino cobra más sentido con la Sesión convocada por el gobernador: llegó como ladrón en la noche, para robarle las esperanzas a los maestros en la época de ilusiones y recompensas. ¡Qué jugadita!”, sentenció Ramos en un comunicado de prensa.

Para la líder estadista, la convocatoria a una sesión extraordinaria a tan sólo tres semanas de que comenzara la sesión ordinaria de enero, es la prueba fehaciente de la hipocresía del actual gobierno, que dice que se reúne con los maestros para negociar pero ni siquiera tomó en consideración el periodo de dos semanas que los educadores solicitaron para analizar propuestas.

“Le han tronchado la Navidad a todo el mundo. Ponen a los maestros a la defensiva, a los legisladores como cómplices de la ineptitud de la actual Administración y arrinconan a toda la familia puertorriqueña, a la que se ha amenazado con días peores si no se toma por asalto el Sistema de Retiro de Maestros”, comentó.

La legisladora puntualizó que si Moody’s le concedió al gobierno 90 días para revisar sus pronósticos de inversión, no ve cómo al gobernador “le ha importado poco mostrar deferencia, respeto y gratitud ante el magisterio puertorriqueño, que siempre ha dado el máximo por el bienestar de toda la población, aún a costa de su peculio”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.