Servidores Públicos Estadistas censuran atropello contra maestros

Unknown13-155x90SAN JUAN – La presidenta de la Organización de Servidores Públicos Estadistas, Jennie Rivera, arremetió el domingo contra la mayoría del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes por la forma en la cual atropellaron ayer al magisterio puertorriqueño, aprobando a la ligera y sin ningún tipo de discusión el proyecto que reforma el Sistema de Retiro de Maestros. “Lo que vimos ayer fue un desastre de mayores proporciones y un atropello a todos los educadores puertorriqueños. Que dejen esperando más de 12 horas a estos excelentes servidores públicos para ver si los cansan y se van es una falta de respeto al pueblo. Como si fuera poco, a esto le añadimos que cuando finalmente se le trajo el proyecto para discusión, la mayoría cerró la puerta al debate. Este proyecto no era importante para ellos pero si para nosotros. Tenía que haber debate. Lo de ayer fue una censura”, enfatizó Rivera a través en unas declaraciones escritas.

Rivera instó a los maestros a no ceder mañana lunes si el Senado popular emplea los mismos instrumentos de presión utilizados ayer por la cámara como evitar que se puedan sentar en las gradas para observar el debate, restringir el movimiento de los manifestantes al baño o ir tomar agua y dejarlos sobre 12 horas en espera en un intento de maniatar la militancia.

La presidenta de los servidores públicos afiliados al Partido Nuevo Progresista hizo un llamado a los senadores del partido popular a votar su conciencia mañana cuando la controversial medida baje para su aprobación en ese cuerpo.

“A los senadores del partido popular, mañana ustedes tienen una oportunidad de votar por su conciencia. Recuerden que ustedes visitan las escuelas en mayo para las graduaciones, ¿Cómo podrán mirar a los maestros en la cara después de lo que piensan hacerles? Ustedes tiene la oportunidad de ayudar al magisterio, no la desperdicien por un capricho del gobernador”, dijo quien fue maestra bibliotecaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.