Senador urge reglamentar llamadas ‘ventas excepcionales’ en comercios

El CapitolioEL CAPITOLIO – El senador por el distrito de Carolina Luis Daniel Rivera Filomeno, presentará una medida encaminada a la protección de los consumidores en vista de lo ocurrido durante el ‘viernes negro’ en las megatiendas. El proyecto que está en su proceso de redacción, va dirigido a ver de qué manera se puede reglamentar y obligar a los comercios a anunciar de antemano las ventas excepcionales.

“En esta ocasión un comercio anunció un producto a un precio bien atractivo pero no era una venta especial, era una venta excepcional por lo que no plica el reglamento del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO)”, dijo el senador, que busca establecer mediante ley que se obligue a los comercios a anunciar con un tiempo determinado este tipo de venta excepcional que pudiera ser en cualquier momento del año.

Según Rivera Filomeno, cuando los comercios tienen una venta especial y se acaba el artículo en promoción, el comercio honra el especial con un producto de igual o mejor calidad o se le otorga al consumidor lo que conocemos como un ‘raincheck’, esta modalidad no aplica en una venta excepcional.

Añadió que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) haría dos cosas con esta legislación; “uno, verificar si están dentro de los parámetros de la ley y dos, fiscalizar la venta para evitar la crisis que ocurrió en el pasado viernes negro”.

Otra de las medidas que presentará Rivera Filomeno sería para empezar a estudiar la posibilidad de establecer como modelo la división política que tiene el país, en términos de sus distritos senatoriales y ver cómo le damos uniformidad a las regiones de servicios que tienen las agencias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.