Senado trabaja enmiendas a proyectos de retiro

Senado de Puerto RicoEL CAPITOLIO – El Senado de Puerto Rico reabrió los trabajos de la sesión extraordinaria el sábado a las 10:00 de la mañana. Tras recibir el orden de los asuntos y permitir los turnos iniciales, el Senado recesó hasta la 1:00 de la tarde del próximo lunes.

Los trabajos del día estuvieron constantemente interrumpidos por la gritería de un grupo de manifestantes de la Federación de Maestros de Puerto Rico a quienes se les permitió acceso a las gradas del Alto Cuerpo.

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, que fue constantemente impedido por la gritería de las personas en las gradas, señaló: “pido respeto a los compañeros senadores para que ellos puedan expresarse. Yo fui el primero que dije que jamás se podía cerrar las graderías del Senado a nadie. Es muy importante que esté aquí presente todo el mundo, aún cuando es un recinto donde tiene que haber un espacio donde se puedan llevar a cabo los trabajos y creo que es importante que el respeto exista en todo. Yo creo que es importante que se marque que dentro del recinto aquí había opciones y que las opciones siempre han sido mantener el Capitolio abierto y para mí siempre va a ser esa opción”.

En su turno inicial, el portavoz del PNP, Larry Seilhamer Rodríguez, contrario al cuatrienio pasado, señaló que “no se justifica, bajo ninguna circunstancias, tanto efectos de la Policía de Puerto Rico, aunque honestamente sé que hay una intención para proteger la propiedad pública”.

Tras recesar los trabajos, el presidente del Senado así como el portavoz de la mayoría, Aníbal José Torres y el senador Jorge Suárez Cáceres atendieron a la prensa e indicaron que los trabajos del Senado recesaron para poder evaluar las medidas y trabajar varias enmiendas que se harán a los proyectos que tienen la intención de arreglar las pensiones sin recursos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.