Seilhamer pide no se aprueben medidas en sesión extraordinaria a la prisa

Larry Seilhamer

Larry Seilhamer (Foto: riveraschatz.pr)

EL CAPITOLIO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo que las medidas que se incluyeron en la convocatoria a la sesión extraordinaria, que comienza hoy, trastocan varios asuntos, entre ellos, el Sistema de Retiro de Maestros y requieren un análisis minucioso. “No debe haber prisa, incluso 20 días no me parece suficiente, pero ya que se convocó lo más responsable es atenderlo dándole la oportunidad al estudio minucioso, a conocer de las partes involucradas el insumo y no en una sola Vista Pública conjunta por cumplir y decir que se llevaron a análisis. Son varias medidas en la convocatoria que deben ser atendidas, cada una debe recibir el tiempo y estudio que corresponde, esto no se debe trabajar con prisa, no sería responsable ni justo para el pueblo”, indicó Seilhamer Rodríguez.

Del mismo modo, el portavoz criticó al gobernador por no haber sido honesto con los maestros. “La dosis de honestidad la debe tomar él y que le dure tres años. Todo el tiempo dijo que el proyecto sobre el Retiro de Maestros no estaba listo y hoy a las tres de la madrugada recibí en mi correo electrónico la medida que contiene más de 90 páginas, eso definitivamente no se trabaja en unas cuantas horas”, dijo.

Por otra parte, el senador añadió que aunque no se dijo públicamente el contenido de la reunión del gobernador con la Asociación de Alcaldes, queda claro que fue para añadir una medida en la convocatoria que les afecta.

“Con la Federación de Alcaldes no hubo ninguna consideración, espero que las preocupaciones y sugerencias de todos los alcaldes sean escuchadas por la mayoría de la Asamblea Legislativa y no se trastoquen las delgadas finanzas que ya tienen los municipios”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.