Seilhamer le sale al paso a AGP por carta a congresistas

06-27-13 SEILHAMEREL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez arremetió el martes, contra el gobernador Alejandro García Padilla quien cursó una carta a los congresistas que han apoyado el proyecto H.R. 2000 del comisionado residente, Pedro Pierluisi para persuadirlos a que desistan de su co-autoría.

Para el senador esta acción es una falta de respeto a los miles de puertorriqueños que se expresaron en el referéndum el 6 de noviembre de 2012, que votaron para cambiar el estatus actual y favorecieron la estadidad.

“La carta que envió el gobernador a los congresistas reconoce que gran parte del pueblo quiere la estadidad y que hay un grupo que prefiere la independencia, pero que él prefiere mantener el estatus actual. Esto es la admisión de que García Padilla fomenta el inmovilismo, incluso cuando sabe que el estatus actual no da para más”, sostuvo Seilhamer Rodríguez quien añadió que “el Estado Libre Asociado (ELA) tuvo su momento, pero ya no es posible y el pueblo lo reconoció cuando 970,910 personas votaron en contra de mantener el estatus colonial actual”.

El portavoz del PNP en el Senado dijo además que el gobernador está atentando con la voluntad del pueblo rechazando a unos electores que también le dieron el triunfo a él.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.