Seilhamer dice Senado vuelve a ser sello de goma de la Cámara

06-27-13-SEILHAMER-300x225EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez denunció que con el cierre sine die o definitivo de la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Representantes en la noche del sábado, el Senado se queda imposibilitado de hacer enmiendas a los proyectos, por lo que una vez más “esta Asamblea Legislativa funciona de forma unicameral y el Senado claudica en el análisis correspondiente de las medidas”.

“Esto que sucedió ayer (sábado) en la Cámara de Representantes fue lamentable, atropellado y un golpe sin precedente a las maestras y los maestros de Puerto Rico. Tal y como advertí, el proyecto sobre el Retiro de Maestros no contó con la evaluación correspondiente, se le trabajaron enmiendas puramente cosméticas y solo un día de vista pública, para decir que hicieron algo, cuando todos sabemos que un proyecto como ese no se evalúa en un solo día”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado.

El senador adelantó que, “mañana (lunes) lo que estará ocurriendo es que los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) sin mayor análisis aprobarán lo que quedó listo en Cámara, no trabajarán ninguna enmienda y serán cómplices del atropello a la clase magisterial. Yo emplazo al Senado de alegadas puertas abiertas y al presidente Eduardo Bhatia a que no apruebe estas medidas y que de paso a una mayor evaluación”.

El portavoz del PNP en el Senado reiteró que hay tiempo para evaluar mejor los proyectos. “Con esta movida de la Cámara de cerrar sus trabajos, no solo nosotros los senadores de minoría quedamos fuera del proceso regular de discusión sino que la mayoría del Senado tampoco podrá someter enmiendas ni ser parte del análisis minucioso de los proyectos. Queda en las manos de los senadores de la mayoría atender esto con responsabilidad, lo contrario es darle la espalda al pueblo”, indicó Seilhamer Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.