Seilhamer denuncia falta de comunicación entre gobernador y legisladores del PPD

El CapitolioEL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado Larry Seilhamer Rodríguez indicó el viernes, que una vez más se hace evidente la falta de comunicación y coordinación entre los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) y el gobernador.

“O el presidente del Senado no leyó el Proyecto del Senado 853 o ahora que ve que no se pudo esconder el mismo detrás de la cobertura sobre el Retiro de Maestros se echó para atrás. Si la verdadera intención de Eduardo Bhatia es no darle paso a este proyecto debió decirle al gobernador en un principio que no lo enviara. Y lo emplazo a que no le de paso a una medida que deja la puerta abierta para que la Secretaria de Hacienda pueda aumentar el IVU a su discreción. Aquí vemos una vez más la improvisación de esta Administración de convocar una Sesión Extraordinaria cuando los legisladores de mayoría ni siquiera saben lo que firmaron o lo que van a aprobar”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en comunicado de prensa.

Explicó que evidencia de esto son las expresiones del presidente del Senado Eduardo Bhatia quien dijo hoy que no le daría paso a un proyecto que pueda aumentar el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), sin embargo la medida fue presentada y firmada por él y la delegación PPD en el Senado.

El portavoz señaló además que durante la vista pública que se realiza hoy el presidente del Senado ha lucido con desconocimiento total del proyecto del ejecutivo para reformar el Sistema de Retiro. “Le ha pedido a los deponentes que detallen los cómputos para determinar cómo afecta la aplicación de esta medida en las pensiones. Hay que preguntarse si ese análisis no se hizo antes de radicarse una medida tan trascendental como esta. La verdad es que esta Sesión Extraordinaria deja establecido una vez más que es un gobierno de improvisación”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.