Se gradúan 46 jóvenes de la Escuela Vocacional Hípica

12-26-13 graduacion jinetesRÍO GRANDE – La industria hípica continúa renovándose con talento joven, tras la graduación de 46 estudiantes de la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón, tras concluir exitosamente cursos de Jinete, Galopador, Técnico de Medicina Ecuestre, Herrero, Entrenador y Mozo de Cuadra.

Así lo informó el jueves el administrador de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico, Wilfredo Padilla.

“A través de la Escuela Vocacional Hípica, la administración contribuye a la vitalidad de la industria y a generar oportunidades de empleo para jóvenes. Los candidatos son evaluados por funcionarios de la Escuela para asegurar que éstos tengan el potencial y aptitud para desarrollo pleno de sus capacidades”, destacó Padilla al explicar que la escuela es la única institución en todo el Caribe y América Latina que ofrece adiestramiento especializado en diversas áreas de la industria hípica.

La escuela, dirigida por Ana Delia Velázquez, certificó a siete jinetes, siete galopadores, nueve técnicos de medicina ecuestre, nueve herreros, diez entrenadores y cuatro mozos de cuadra, quienes recibirán licencias para tales oficios de parte del Administrador Hípico, conforme a la Ley Núm. 87 de 1987, conocida como Ley de la Industria y el Deporte Hípico de Puerto Rico

“La función de nuestra institución es dotar a la juventud de las herramientas necesarias para que desarrollen su pleno potencial en el hipismo. Hoy contamos con más de un centenar de jinetes graduados de nuestra escuela que están activos en el hipismo y se han dado a conocer internacionalmente”, explicó Padilla.

La graduación se le dedicó al jinete John Velázquez, exalumno de la wscuela, quien lleva un récord de 4,000 carreras ganadas actualmente ocupa la primera posición entre todos los jinetes de Estados Unidos, cuyas montas han producido más dinero, las cuales ascienden aproximadamente a 298 millones de dólares.

Padilla explicó que Puerto Rico se colocó a la vanguardia de toda la hípica latinoamericana con la creación de la Escuela Vocacional Hípica en 1974. La Escuela está localizada en los predios del hipódromo Camarero, en Canóvanas, y cuenta con la acreditación del Consejo de Educación Superior.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.