Se despide Sanchez Betances de los empleados del DJ

La dignidad humana es un valor o (derecho) inviolable de la persona.

La dignidad humana es un valor o (derecho) inviolable de la persona.

SAN JUAN – El renunciante secretario del Departamento de Justicia (DJ), Luis Sánchez Betances, envió el miércoles, una carta a los empleados de la agencia en la que se despide de ellos y enumeró lo que considera son sus logros mientras dirigió Justicia.

“El honor y el privilegio de haber laborado junto a ustedes como Secretario del Departamento de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico no tienen comparación”, reza parte del escrito dirigido a los empleados del DJ.

Entre los logros que enumera Sánchez Betances alcanzados durante su mandato se encuentran el concluir el Acuerdo con las agencias federales para reformar la Policía de Puerto Rico; un aumento en la cantidad de acusados encontrados culpables en juicio; mayor colaboración en la investigación y esclarecimiento de casos junto a la Policía; y el mejoramiento profesional de abogados y fiscales mediante entrenamientos y educación continua.

El secretario renunció a su puesto efectivo el 31 de diciembre en medio de una controversia provocada por su intervención durante el arresto del licenciado Jaime Sifre Rodríguez, de quien Sánchez Betances es socio y amigo “del alma”.

Se espera que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) anuncie el nombramiento del sucesor de Sánchez Betances, nombramiento que deberá pasar el cedazo del Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.