Sánchez Betances rendirá cuentas hoy a AGP

Sanchez-BetancesCAROLINA – El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances sostendrá una reunión el miércoles con el gobernador Alejandro García Padilla, sobre la controversia por su presencia y presunta intervención indebida en el cuartel donde se encontraba su amigo Jaime Sifre Rodríguez, quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad. Hasta el momento se desconocen los detalles sobre la hora de la reunión. El funcionario llegó a eso de las 11:00 de la noche del martes a la isla luego que el mandatario le pidiera que interrumpiera un viaje oficial a Costa Rica, donde participaba de una convención sobre corrupción, para que ofreciera explicaciones sobre el asunto.

Sánchez Betances dijo que por deferencia al gobernador, no contestaría preguntas de la prensa sobre si abandonará el cargo. Aunque aceptó haber errado, el funcionario reiteró no haber intervenido indebidamente por su amigo.

“Mirando en retrospectiva los eventos ocurridos el pasado viernes, acepto que cometí un error al presentarme al lugar de los hechos bajo las circunstancias que acontecieron esa noche. Respondiendo al llamado de un hermano y amigo en un momento difícil para él, no anticipé totalmente las consecuencias que mi presencia allí podía tener, o peor aún, que podría interpretarse como una intervención indebida del secretario de Justicia en un proceso legal”, expresó en una declaración leída.

“Deseo reiterar que, en ningún momento, intervine o influí sobre el trabajo de los agentes de la Policía. Tampoco he requerido de nadie trato especial para el amigo que se vio involucrado en la intervención de los patrulleros de tránsito. He sido enfático en sostener que, en este caso, debe seguirse el debido proceso de ley y llevarse hasta las últimas consecuencias, como en efecto se está haciendo. Nadie está por encima de la ley”, dijo al insistir que cometió un error y excusarse con el pueblo.

De otra parte, el portavoz del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), Fernando Soler, confirmó que los oficiales que intervinieron con Sifre Rodríguez, están de vacaciones.

“No hemos podido contactar a los compañeros. No sabemos la versión oficial de los compañeros porque supuestamente están de vacaciones. Me imagino que es para que los medios de comunicación no puedan abordarlos. Hay que esperar que los entrevisten y que se haga el informe correspondiente. Ahí se sabrá si alguno cometió algún delito”, sostuvo Soler en entrevista radial (Radio Isla) al expresar la disposición del gremio para asistir a los agentes involucrados.

Por su parte, el representante estadista, José Aponte adelantó en entrevista en una emisora (NotiUno) que evalúa si acudirá ante las autoridades federales por presentar una querella por la controversia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.