Rumberos visitarán establecimientos nocturnos para llevar un mensaje de prevención del VIH

Logo-Dept-de-Salud-PNG-BW1SAN JUAN – El Departamento de Salud (DS) informó el viernes, que rumberos visitarán establecimientos nocturnos para llevar un mensaje de prevención del VIH.

“Está en tu manos. Protégete contra el VIH” es el lema de la campaña que da vida a las rumbas organizadas por el personal de la División de Prevención ETS/VIH del Departamento de Salud. Las mismas se realizarán con el propósito de concienciar sobre la importancia de evitar nuevos contagios del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Las rumbas se llevarán a cabo en diferentes establecimientos de “jangueo” del área metropolitana del País.

“Continuamos llevando el mensaje de prevención con estrategias innovadoras que capten la atención de la población que está en mayor riesgo de contraer la enfermedad. Los Rumberos de Prevención llevarán música, condones y bombas navideñas alusivas a las medidas de prevención recomendadas por con el Departamento de Salud tales como el uso de profilácticos”, adelantó la directora en la División de Prevención ETS/VIH, la doctora Trinidad García Vargas.

A su vez, García Vargas invitó a la población a unirse a esta iniciativa tomándose fotos y compartiéndolas en la página de Facebook de la División. “Posa, únete y comparte con nuestros Rumberos de Prevención. Prevenir el VIH es responsabilidad de todos. Todavía tenemos trabajo que hacer para evitar los contagios. Mientras el VIH continúe, nosotros seguiremos enfrentándolo con educación y promoción de la salud”, afirmó la funcionaria.

Las Rumbas de Prevención también se realizarán el 13, 20 y 21 de diciembre en horario nocturno.

Para más detalles sobre esta y otras iniciativas, comuníquese al 787-765-1010 al correo electrónico prevencionsida@salud.gov.pr o dele “Like” a la División de Prevención de ETS/VIH en Facebook.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.