Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

image2SAN JUAN – Los cielos estuvieron parcialmente nublados durante tempranas horas de la mañana mientras aguaceros pasajeros se movieron sobre la región, afectando mayormente sectores del este y norte de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

A las 5:00 de la mañana las cantidades de lluvia estuvieron cerca de la décima de pulgada o menos, mientras que los vientos estuvieron del este noreste de 10 a 20 millas por hora, con ráfagas más altas cerca de los aguaceros.

Una vaguada en los niveles altos de la atmosfera se establecerá a través del noreste del Caribe y durante el fin de semana, mientras en la superficie, una alta presión sobre el oeste del Atlántico se moverá lentamente hacia el este durante el fin de semana, fortaleciendo el gradiente de presión local. El enfriamiento en los niveles altos asociado con el fortalecimiento de la vaguada y de los vientos alisios, resultará en aguaceros frecuentes mayormente sobre el noreste de Puerto Rico tarde en las noches y temprano en las mañanas.

Sobre las aguas costeras, los navegantes deben esperar oleaje de 9 pies y vientos de hasta 20 nudos, por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayoría de las aguas costeras. También deberán tener precaución a través de las aguas costeras del sur y oeste de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.