Resolución de fin de año: Gimnasia quiere casa llena en el 2014

383595_266992816678025_1656352832_nCAROLINA – La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) se mantiene en constante reclutamiento de niños y jóvenes que deseen garantizar la continuidad de logros que han cosechado por años. A su vez, desea ser parte integral de la formación de un estado óptimo de calidad de vida para la sociedad puertorriqueña. Por estas y otras razones es que invitan a la ciudadanía a que en sus resoluciones del 2014 incluyan la práctica de la gimnasia.

Uno de los máximos exponentes de la gimnasia puertorriqueña empezó por diversión hace 25 años. Al presente no abandona lo que ha llenado su vida de bienestar, logros y placeres deportivos por la razón de estar orgulloso de representar a Puerto Rico. Por esto, es que el olímpico Luis Felipe “Tingui” Vargas desea que muchos niños y niñas lleguen a las puertas de cada club de la Federación el próximo año para que vivan lo que ha sido su experiencia gimnastica.

“Yo empecé a los cinco años en el Pedrín. Me ayudó a desarrollar una vida integrada con todos los elementos de una mejor calidad de vida. Poco a poco fui desarrollándome hasta llegar a tener muchos logros bajo la bandera de mi país. La gimnasia es un deporte donde los padres podrán encontrar muchas cualidades para desarrollar a su hijo al máximo”, invitó Vargas quién es educador físico.

La gimnasia cuenta con el beneficio de adaptar su entrenamiento a las condiciones físicas del participante. Solo se necesita voluntad, audacia y entusiasmo para ejercitarse entre piruetas. Sino pregúntele a Luis Rivera, múltiple medallista internacional que publicó recientemente sus tesis La Gimnasia y su contribución al desarrollo del individuo, donde reflexionó en la aportación que hace la gimnasia en su práctica a temprana edad.

“Realmente adaptamos el deportes para que el niño lo practique. Bregamos con balance, flexibilidad, fortalecimiento… mediante ejercicios básicos de la gimnasia. Está comprobado que reduce la osteoporosis”, explicó.

Más allá de los beneficios en el cuerpo, el atleta del año 2013, Ángel Ramos, expresó la importancia que hace la gimnasia en el estado emocional de los niños. Él hace hincapié en que la gimnasia une la familia para echar hacia adelante.

“Para mí ha sido bien importante en el aspecto de la familia. Mi mamá fue madre y padre. La ayudó mi abuelo. La familia se unió para apoyarme. Ellos estuvieron conmigo cuando muchas veces no quería hacer ejercicios y quería estar fuera de la casa. Ellos me enseñaron que es tener responsabilidad en el deporte, en la escuela, como estudiante”, acotó Ramos, quien tiene estudios en comunicación.

Alexander Rodríguez, el cuarto “Golden Boys”, resumió que la gimnasia es un deporte base para la psicología, desarrollo motor y la disciplina de un niño. Por lo que se unió a sus compañeros, Vargas, Rivera y Ramos, a invitar a los padres de los futuros atletas del país a que “no le tengan miedo al deporte de la gimnasia. Esto se practica en estrictos niveles de seguridad. El padre va a ver cambios significativos en la actitud de su niño”.

Para información de dónde se puede matricular al niño o la niña en gimnasia puede llamar al (787) 662-1215 o acceder a la página de la FPG http://www.gimnasiapur.org/clubes.html y su fan page en Facebook Federación Puertorriqueña de Gimnasia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.