Renuncia el secretario de Justicia Luis Sánchez Betances

La dignidad humana es un valor o (derecho) inviolable de la persona.

La dignidad humana es un valor o (derecho) inviolable de la persona.(wikipedia)

SAN JUAN – El secretario de Justicia Luis Sánchez Betances confirmó en la tarde del miércoles, que renunció a su cargo al frente del Departamento de Justicia, previo a la reunión pautada a las 2:00 de la tarde con el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza.

“En la mañana de hoy le he informado al Gobernador, Honorable Alejandro García Padilla, que he decido renunciar al cargo de Secretario de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Esta determinación no significa que he incurrido en algún tipo de conducta contraria a la ley. Tengo la total convicción de que no hice nada ilegal ni falté a la ética o a los deberes de mi cargo. Así se lo aseguro al país”, expresó Sánchez Betances en declaraciones escritas.

“Me siento orgulloso del trabajo que hemos estado haciendo en el Departamento de Justicia. Junto a un excelente equipo de trabajo, en el Departamento hemos iniciado o estamos a punto de terminar, proyectos importantísimos para la seguridad y el desarrollo económico del país. El proyecto de integración y acceso a toda la información criminal de personas convictas, el registro de ofensores sexuales, la digitalización y modernización del registro de la propiedad, el desarrollo de la oficina de monopolios para la protección de los consumidores, el fortalecimiento del Instituto de Capacitación para asegurar que tenemos los mejores fiscales, el aumento más alto en la última década en el porciento de esclarecimiento y procesamiento de delitos, así como el trabajo para sentar las bases para lograr una reformas total de la policía, son algunas de las iniciativas de las que me siento profundamente orgulloso y que confío tengan continuidad”, expresó el ahora exsecretario de Justicia.

“Al señor gobernador le doy las más expresivas gracias por haberme permitido servirle a Puerto Rico y poder devolverle en parte al país, todo lo que ha hecho por mí. A mi familia, mis hijos y mi esposa, les agradezco su apoyo incondicional y su amor constante hacia mí.

A los amigos que me han expresado su solidaridad y a todo mi staff y mis compañeros y compañeras en el Departamento de Justicia muchas gracias por haberme acompañado en este tramo del camino. Mi exhortación es a que sigan el buen trabajo y que piensen que el país está por encima de todo. Por último, a ustedes el Pueblo, gracias, muchas gracias porque en este año, he sentido el apoyo y la solidaridad de ustedes hacia mi desempeño. Hoy y siempre pueden contar conmigo. Muchas gracias”, finalizó Sánchez Betances.

El ahora exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, aceptó que el pasado viernes en la noche acudió al cuartel de la División de Tránsito de San Juan, luego de que la Policía arrestara a su exsocio de bufete Jaime Sifre Rodríguez, de 66 años por conducir en estado de embriaguez.

De acuerdo con el informe policiaco, al abogado se le arrestó a eso de las 10:45 de la noche del viernes por conducir bajo estado de embriaguez y conducir mientras hablaba por su teléfono celular por la avenida Roosevelt, intersección con la carretera PR-8, en San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.