Regresa a sus labores en la AAA ex Tesorero de la UIA

Dia_del_Trabajo_-_Pedro_Irene_Maymi_-_Presidente_UIASAN JUAN – El presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Pedro Irene Maymí informó que el ex tesorero del sindicato, José Maldonado fue reinstalado a sus labores con la Autoridad, luego de que no prosperaran los cargos radicados por el patrono en los que se alegaba apropiación ilegal por parte de Maldonado.

“Luego de un proceso en el cual la Autoridad le imputaba apropiación ilegal de fondos y que probamos más allá de toda duda que se trataba de una fabricación por parte del ingeniero José Ortiz, ayer fue reinstalado en sus funciones con la agencia el compañero José Maldonado, quien se desempeñaba al momento de la formulación de cargos, como tesorero de nuestra unión. Como algunos recordaran el ingeniero José Ortiz le imputó al compañero apropiarse de dinero que una clienta alegaba que le daba al compañero como abono a su cuenta e incluso el pasado Presidente Ejecutivo de la AAA insinúo que se pagó dinero de la Unión para tratar de subsanar la deuda que la señora alegaba que Maldonado tenía con ella. Hoy queda demostrado que todo se trató de una fabricación en contra del compañero, no solo para manchar su imagen sino que además minar la reputación de nuestra Unión” indicó Irene Maymí.

La Unión, semanas antes de las imputaciones había estado haciendo denuncias sobre distintas situaciones relacionadas con la administración de la Autoridad, por lo que según Pedro Irene “estas imputaciones fueron hechas para intentar silenciar nuestra voz”.

Este caso del ex tesorero se suma a otros laudos de arbitraje y decisiones judiciales que han sido adjudicadas a favor de los trabajadores, como el más reciente que incluyó a 311 trabajadores que recibieron una determinación favorable en arbitraje.

“Recientemente el Negociado de Conciliación y Arbitraje emitió una decisión favorable a 311 compañeros y cuyo costo ronda los 100 millones de dólares. Este caso fue llevado en apelación por la Autoridad lo que solamente abona a incrementar el costo de dicho caso. Para esto es que se está usando el dinero proveniente del aumento de tarifas, para pagar por casos claramente frívolos que radica la Triple A en contra de los trabajadores. No se trata de exigencias de grandes sumas que hace la Unión, sino que el dinero que hay que pagarle a los compañeros incluye las penalidades que le corresponden por ley así como intereses legales” sentenció el líder obrero.

Sin embargo, aún quedan pendientes por devolverles el trabajo varios trabajadores que ya tienen laudos favorables.

“Tenemos otros compañeros que aún quedan fuera de su trabajo porque la Autoridad se ha negado a reinstalarlos en sus puestos y que ya, no solo tienen decisiones favorables en arbitraje sino que además los tribunales del país le han dado la razón. Nosotros le sometimos al patrono el listado completo para buscar alternativas para su reinstalación, sin embargo al día de hoy no hemos obtenido respuesta. Mientras tanto, los casos continúan su curso en los tribunales del país hasta lograr que estos compañeros entren a trabajar” finalizó diciendo el líder sindical.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.