RECONOCEN A LOS VOLUNTARIOS EN SU DÍA

20131205_102108El Alcalde de Vega Baja Marcos Cruz reconoció al grupo de voluntarios del Municipio de Vega Baja hoy jueves, 5 de diciembre en el día oficial. El Programa de voluntariado Mano amiga cuenta con un grupo de voluntarios de más de 200 personas que ofrecen sus servicios en diferentes áreas de necesidad, como la compañía a personas de edad avanzada, clases de baile, clases de boxeo, limpieza en las comunidades y áreas verdes. Indicó Carmen Yadira Ruiz, Directora de Recursos Humanos.

“Hoy reconocemos a un grupo de voluntarios y voluntarias que brinda la mano a los demás y son de gran ayuda en las comunidades, esta iniciativa se realiza con el fin de incorporar la participación ciudadana en la solución de los problemas de nuestra ciudad y crear un sentido de pertenencia a los participares y ciudadanos vegabajeños” indico alcalde Marcos Cruz.
Durante la actividad se ofreció un taller enfocado a la fuerza del voluntariado como responder a la solución de situaciones en la comunidad.

Destaco el alcalde, “el grupo de voluntarios de la comunidad los Naranjos su presencia ha contribuido a mitigar las inundaciones en esta comunidad que por mucho tiempo sufrieron por el poco drenaje que existe, el trabajo del voluntario es necesario, compromete a su comunidad y así marcamos la diferencia”.

La voluntaria que es ama de llave testimonio su experiencia la cual agradece al alcalde ya que permitió rehabilitar su vida “hoy día soy una persona nueva, estoy ayudando a personas que tiene más necesidades que yo y sobre todo regalándole amor, aquel que un día no le di a mi familia” manifestó Alba Pérez voluntaria del Programa Ama de Llave.

Por su parte Josefina Nieves Rosario quien es voluntaria del programa Ama de Llave valora la oportunidad que se le ha brindado ayudar a otros manifestó “impactamos a familias llevando alegría y ofrecer alternativas al hogar para cuidar al envejeciente aliviando su situación, llegamos como una bendición”

Durante la actividad se hizo entrega de la proclama del día del voluntariado al joven Víctor Santiago 29 años que instructor de baile y Owen Martínez de 85 años que contribuye en el área de Ingeniería y planificación . El vice presidente de la Legislatura Municipal Rafael Martínez, junto a legisladoras de mayoría agradeció al grupo e hizo entrega de una resolución de felicitación en su día y compromiso para con su pueblo. . El Programa de Voluntariado Mano Amiga comenzó en julio 2013 impactando, comunidades, familias y de apoyo administrativo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.