Recomendaciones a viajeros internacionales durante las festividades

TurismoBannerSAN JUAN – El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ofreció el miércoles algunas recomendaciones para aquellos viajeros con destino hacia los Estados Unidos. “Es sumamente importante que los viajeros conozcan el proceso de inspección para facilitar la entrada a Estados Unidos desde destinos internacionales y evitar mayores inconvenientes”, indicó Marcelino Borges, director de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

En un día típico, la CBP recibe a más de un millón de viajeros internacionales a Estados Unidos a través de tierra, aeropuertos y puertos de mar. Por eso, los viajeros deben tener a la mano los documentos de viaje que se requieren para entrar a su destino y los documentos que debe poseer para regresar a los Estados Unidos.

Los residentes permanentes de los Estados Unidos deben viajar con su Tarjeta Verde (Forma I-551), mientras que los ciudadanos extranjeros deberán poseer su pasaporte y correspondiente visado, o su pasaporte y autorización ESTA para aquellos ciudadanos de países que son participantes del Programa de exención de visa (Visa Waiver Program).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.