Receso hasta el martes en el juicio contra Casellas

20120905_RC_CASELLAS_LADO24-155x155BAYAMÓN – El juez José Ramírez Lluch, quien preside el juicio en contra de Pablo José Casellas por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, ordenó el viernes en la tarde el receso de los trabajos hasta el martes próximo para darle oportunidad a la defensa de estudiar una serie de documentos que le fueron entregados el mismo viernes cerca del mediodía.

“Los dos testigos que restan por el día de hoy [viernes] son dos funcionarios federales y hoy, antes del receso [de almuerzo] se nos han entregado una serie de documentos que no hemos tenido la oportunidad de estudiar. Hemos logrado contabilizar unos 93 folios… Por eso solicitamos del tribunal nos permita un tiempo razonable para estudiarlos”, solicitó el abogado de la defensa Harry Padilla.

Por su parte, la fiscal Phoebe Isales ripostó que los documentos entregados por los propios funcionarios federales equivalen a las declaraciones juradas que se toman en la jurisdicción estatal, y que no se trata de 93 folios, sino de tres paquetes de documentos con 31 páginas cada uno.

En el interés de continuar con el proceso, Ramírez Lluch preguntó a los fiscales si les resultaba admisible el iniciar el interrogatorio directo en la tarde del viernes con los testigos, a lo que la fiscal Isales respondió en la negativa.

“Nosotros preferiríamos que el contrainterrogatorio fuera el consecutivo el mismo día”,

El juez Ramírez Lluch procedió entonces a declarar el receso hasta el próximo martes.

“Tengo que respetar el derecho de la defensa a estar preparados por lo que este tribunal se vé obligados a recesar hasta el próximo martes”, dijo el juez.

Le defensa también menciono la entrega de unas fotografías por parte de la fiscalía y que necesitaba tiempo adicional para evaluarlas. La fiscal Isales respondió al señalamiento que se trataba de fotografías que ya habían sido estipuladas pero que “están en otro formato”, o ampliadas.

El juicio contra Casellas se reanudará el próximo martes a las 9:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.