Radican resoluciones legislativas para que Tuller envíe el informe de Sanchez Betances y “su amigo del alma”

20131006-james-tuller-1SAN JUAN – El secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, y el director ejecutivo de la colectividad, Jorge Dávila, anunciaron el lunes que las delegaciones de la colectividad en la Cámara y el Senado radicarán sendas resoluciones para requerir al superintendente de la Policía, James Tuller, remitir a la Asamblea Legislativa copia del informe preparado por dicha agencia como parte de la investigación sobre la participación del secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, en los sucesos ocurridos el 6 de diciembre.

“Hoy, a petición de nuestro presidente, Pedro Pierluisi, nuestros portavoces legislativos radicaron resoluciones para que el superintendente, Tuller, haga público el informe. Todavía quedan muchas interrogantes y el pueblo merece conocer la verdad de lo ocurrido”, manifestó el secretario general de la Palma en comunicado de prensa.

Tanto el superintendente como el gobernador Alejandro García Padilla se han negado a publicar el contenido de dicho informe bajo el argumento de que hay una solicitud de confidencialidad por parte de la Oficina de Ética Gubernamental.

“Se equivoca al argumentar que la Policía de Puerto Rico está incapacitada de discutir públicamente los méritos de un caso que está siendo investigado por la Oficina de Ética Gubernamental. Quienes único no pueden emitir comentarios sobre la investigación son los componentes de la Oficina de Ética Gubernamental”, dijo el director ejecutivo del PNP.

Sánchez Betances, quien renunció a su puesto como secretario de Justicia el 31 de diciembre, hizo acto de presencia en una intervención de la Policía con su “amigo del alma”, Jaime Sifre Rodríguez, quien conducía hablando por un teléfono móvil y bajo los efectos del alcohol.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.