Programa Córdova y Fernós celebra su vigésimo aniversario

Senado de Puerto RicoEL CAPITOLIO – El senador José Nadal Power, presidente de la Comisión Conjunta del Programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales, anunció que el lunes 16 de diciembre se celebrará el Vigésimo Aniversario del Programa Córdova y Fernós, evento que busca reunir a los exalumnos que han participado del Programa. “En total hay más de 600 exinternos, comúnmente conocidos como cordovitas. Este año deseamos reunirlos para celebrar los 20 años del establecimiento del programa por ley. Hemos creado una sección dentro del portal del programa en la cual cada ex interno se puede registrar para ser incluido en el directorio que queremos publicar más adelante”, comentó Nadal Power en un comunicado.

El Programa Córdova y Fernós fue establecido a través de la ley Número 59 de 1993, y ofrece una oportunidad única para que estudiantes puertorriqueños de las diferentes universidades pasen un semestre en la ciudad de Washington DC aprendiendo sobre el proceso legislativo y gubernamental del gobierno de los Estados Unidos, mientras reciben créditos académicos.

Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en oficinas congresionales, como por ejemplo con la Senadora Kirsten Gillibrand (NY), la Senadora Elizabeth Warren (MA), la Congresista Nydia Velázquez (NY), el Congresista Charles Rangel (NY) y el Congresista José Serrano (NY), entre otros congresistas que consistentemente reclutan internos. Además, el internado se extiende a agencias federales, organizaciones sin fines de lucro e instituciones privadas como Univisión y Telemundo. Desde el establecimiento del Programa hasta el presente se estima que sobre 600 estudiantes han participado de esta magnífica experiencia.

Los ex alumnos interesados en asistir deben comunicarse a la Oficina del senador José Nadal Power al 787-721-8090. Además, se invita a los ex alumnos a visitar la página cibernética www.cordovayfernos.com y llenar el formulario de registro que se encuentra en la sección de exalumnos.

Al registrarse, la información se incluye en el directorio actualizado de ex participantes del Programa. El Programa cuenta con una página de Facebook: Internado Córdova y Fernós, en la cual se comparten eventos importantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.