Procesarían por daños y agresión a detenidos en manifestaciones de maestros

36959_140077842682706_1750237_a1-155x15511SAN JUAN – El teniente Habib Massani del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, desmintió que el trabajador social, Víctor Rodríguez y Leonardo González estén desaparecidos luego de haber sido detenidos el lunes en las manifestaciones de los maestros y adelantó éstos serían procesados el martes por daños graves y agresión.

“Se encuentran en el precinto de Hato Rey Oeste. Una vez culminamos el proceso en el CIC en el Cuartel General, se instruyó a los familiares y los abogados que iban a ser transportados el precinto de Hato Rey Oeste ya que nosotros allí (en el Cuartel General) no teníamos celdas, donde permanecieron hasta que culminó el proceso en Fiscalía”, dijo Massani en entrevista radial (WAPA Radio).

Indicó que el proceso culminó cerca de la 1:15 de la madrugada del lunes. “El sistema de Fiscalía para hacer las denuncias sufrió unas bajas y eso atrasó el proceso. Hubo que volver a redactar los documentos, aparte que la fiscal tenía que analizar la evidencia”, sostuvo al indicar que la fiscal citó el caso para el día de hoy.

El procedimiento continuaría la mañana del martes en la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan. Indicó que los imputados podrían enfrentar cargos graves por daños a la propiedad y agresión, para lo que tienen la evidencia necesaria.

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), María Elena Lara, denunció el martes que ambos individuos presuntamente estaban desaparecidos.

“Estamos sumamente preocupados porque desde la mañana de ayer (lunes) el compañero Víctor Rodríguez cuando se acercaba a la manifestación frente al Capitolio y al día de hoy no sabemos dónde está. Anoche a la 1:00 de la mañana que no había fiscal para radicarle cargos, la Policía vuelve a llevárselo y ni siquiera le pudieron informar a los familiares y abogados donde está detenido”, dijo Lara.

Exigió que tanto Rodríguez como González sean liberados. “Si no se le han podido presentar cargos es porque no hay de que acusarlos. Eso se convierte entonces en un atropello, en un abuso de poder, en una arresto ilegal”, dijo.

La líder magisterial responsabilizó a la Policía y al gobernador por lo que pueda pasar con los detenidos.

Por otro lado, el Movimiento Socialista de Trabajadores convocó a una protesta relámpago a las 9:00 de la mañana frente al Tribunal de San Juan por la excarcelación de los manifestantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.