PRFAA asegura federales asignaron $125 millones para los municipios

images14611WASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó el lunes que cursó una carta a los 78 alcaldes para comunicarles que en el 2013 se identificaron fondos disponibles por un total de 124 millones 873 mil 859 dólares para los municipios elegibles. El funcionario aseguró que durante el presente año se trabajó incansablemente en la identificación de programas y fondos federales que han servido de apoyo a todos los municipios de Puerto Rico.

“Entre muchos logros alcanzados cabe mencionar, como ejemplo, los 9 millones de dólares para subsidio del desarrollo comunitario otorgados por el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) a los municipios de Arecibo, Cabo Rojo, Caguas, Fajardo, Rio Grande, Bayamón y Yauco”, dijo Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

“Durante el primer año de mi gestión en PRFAA, obtuvimos logros significativos a favor de los municipios de Puerto Rico con nuestras múltiples gestiones ante el gobierno federal en Washington, D.C. en las que pudimos trabajar estrechamente junto a las agencias del gobierno del ELA y los municipios”, agregó.

De otra parte, indicó que aún queda mucho trabajo por realizar en la Capital Federal a favor de los puertorriqueños.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.