Prevalece en los tribunales la AAA en caso de hurto de agua

AAA6SAN JUAN – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se anotó una victoria en la tarde del viernes, tras demostrar más allá de duda razonable que un individuo violó la ley al interferir con su contador y robarse el agua.

Luego de concretado un acuerdo en fiscalía, que consiste en un plan de pago con la AAA, el juez Manuel Acevedo, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, dictó sentencia en el caso del individuo, que reside en el municipio de Isabela, otorgándole 18 meses en probatoria en cada uno de los siguientes cargos: tentativa de apropiación ilegal agravada, tentativa de interferencia con contadores y tentativa de daño agravado.

El director de Servicio al Cliente de la AAA, Gustavo Marín, indicó que “el hurto de agua está clasificado como delito grave. Esto quiere decir que en la AAA estamos siendo más rigurosos para minimizar los casos de este tipo. Si tenemos que llegar hasta un tribunal, lo haremos”.

Antes de llamar a la Policía y llegar a los tribunales, la AAA agotó todos sus recursos para interferir con la persona. Se multó en dos ocasiones y se le otorgó tiempo razonable para pagar. Sin embargo, el acusado y sentenciado no realizó esfuerzo alguno para pagar e intentó en más de dos ocasiones robarse el agua. La AAA recopiló la evidencia necesaria y pudo demostrar su culpabilidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.