Presidente de la ACH asegura nueva ley permisos no resuelve problemas reales del Sistema

ACH-ALEX-2010-2_07SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Constructores de Hogares (ACH), Roberto “Tito” Trápaga, advirtió el viernes, que la firma del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a la nueva Ley de Permisos (Ley Número 151) representa un atraso con serias consecuencias en la ya lacerada economía y el desarrollo de proyectos necesarios para el País.

“Mediante un proceso forzado, sin consideración real de los sectores y ciudadanos perjudicados con dicho cambio, se ha aprobado y convertido en ley un proyecto que ningún sector productivo ha reclamado y que no atiende las prioridades económicas y sociales que tiene el País”, expresó Trápaga en un comunicado de prensa.

El presidente de la ACH agregó que la acción pudiera crear mayor incertidumbre y tener un efecto en el clima de inversión en Puerto Rico ya que vuelve a hacer cambios en estructuras del sistema pero, no atiende los problemas operacionales y administrativos que tiene el mismo que recientemente había sido reformado y se encontraba aún bajo proceso de implementación.

“Lamentamos que esta nueva Ley no considerara ni atiende los problemas operacionales y administrativos que tiene el sistema de permisos. Lo que se acaba de firmar es una Ley que viene a crear más desacierto y que, lamentablemente, no consideró ni recoge los múltiples planteamientos de aquellos ciudadanos y miembros del sector privado que usamos el sistema”, sostuvo el Líder de la ACH.

Trápaga aprovechó la ocasión para solicitar al gobernador y a su equipo de trabajo a que creen un equipo de trabajo en el que haya espacio para que la ACH y otras organizaciones del sector privado puedan trabajar en alternativas para resolver los problemas operacionales y administrativos reales que tiene el sistema y que impiden que funcione de manera óptima.

“Nosotros queremos ser parte de la solución y queremos que el sistema funcione así que, aunque no estamos de acuerdo en principio con lo que se aprobó, estamos en la mejor disposición de trabajar junto al Gobierno para atender los asuntos apremiantes que no se atendieron en esta Ley y que son cruciales para evitar una parálisis en el nuevo proceso de permisos”, sostuvo Trápaga.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.