Presentan enmiendas al reglamento del PNP para aumentar la participación en asambleas

12-06-13 PNPSAN JUAN  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedropierluisi junto a los vicepresidentes del partido, Thomas Rivera Schatz, Abel Nazario y Jenniffer González presentaron el viernes varias propuestas de enmienda al reglamento del PNP que busca ampliar la participación en las asambleas de dicha colectividad.

“Son muchas las enmiendas al reglamento que propone la Comisión. Todas están dirigidas a asegurarnos de que el partido sea lo más inclusivo posible”, expresó el presidente del PNP, Pedro Pierluisi en conferencia de prensa.

La Comisión de Reglamento del PNP fue presidida por el vicepresidente Thomas Rivera Schatz.

“El cambio principal es que, en los procesos de votación, particularmente en la Asamblea General del partido, queremos amplían la participación y esta revisión propuesta asi lo hace. El cambio es dramático. Actualmente bajo el reglamento del partido alrededor de 4400 afiliados tienen derecho a votar en la asamblea de la colectividad. El cambio que propone la comisión aumenta a mas de 6100 delegados”, detalló Pierluisi

Pierluisi detalló que todos los miembros de los comités municipales, así como los asambleístas municipales y todas las unidades electorales tendrán derecho al voto en la Asamblea General del PNP.

Además se informó la creación de un organismo especial de exalcaldes y exlegisladores municipales así como los veteranos y los “Seniors” y las exprimeras damas, a quienes se le dará mayor participación en las próximas Asambleas del PNP.

En torno a la propuesta presentada por el exgobernador Carlos Romero Barceló para eliminar a palabra “Estadidad”  del logo del PNP por el término “ Igualdad” es tema para la próxima asamblea general.

“Se discutió pero se entiende que ese asunto se debe discutir en la asamblea”, expresó Pierluisi. Por su parte, Rivera Schatz enfatizó que de acogerse la idea, sería añadirle el término sin eliminar la palabra Estadidad.

La fecha para la próxima asamblea general del PNP aun no tiene fecha, pero se dejó saber que será a principios del año 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.