Preocupación por posible migración masiva de maestros a Mi Salud

LOGOSALUDCEE1EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León Rodríguez, levantó la voz de alerta ante el posible impacto negativo sobre el plan de servicios médicos, ‘Mi Salud’, que tendría la anunciada reforma del Sistema de Retiro de Maestros impulsada por el gobernador Alejandro García Padilla. El legislador ponceño además instó a la secretaria de Salud, Ana Ríus, a ordenar un abarcador estudio sobre los efectos que tendría la propuesta de reforma del sistema de pensiones magisteriales, la cual, entre otras cosas, trastoca con las aportaciones realizadas por el estado a los maestros de la Isla reduciendo aún más el dinero que pueden emplear para contratar servicios de salud.

“La administración del Partido Popular Democrático ha fabricado el adelanto de una crisis para destrozar el sistema de retiro de maestros. Esta desorganizada administración, sin ningún estudio o preparación, se presta a someter legislación que colocaría en riesgo a miles de familias puertorriqueñas”, dijo León Rodríguez mediante un parte de prensa.

A tenor con la preocupación de una posible quiebra del actual sistema de planes médicos gubernamental, el legislador novoprogresista anunció que suscribirá una carta a la titular de salud exigiendo explicaciones concretas sobre el impacto que tendrá en Mi Salud el acoger a miles de nuevos miembros casi de forma inmediata.

“De verdad que esta reforma viene en el peor momento. El gobierno federal piensa recortar fondos de Medicare Advantage en Puerto Rico. Alrededor del 75 por ciento de nuestros pensionados tienen algún tipo de plan Advantage. El impacto será terrible pues miles de maestros no podrán continuar pagando sus primas y tendrán que emigrar a Mi Salud en cuestión de días, y sin la completa asignación de fondos federales el plan colapsaría”, dijo.

Además de Ríus, el legislador penepé reclamó respuestas del presidente de la Asociación de Pensionados, Roberto Aquino.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.