PPT en San Juan denuncia complicidad de Alcaldesa de la Capital en desmantelamiento del retiro magisterial

72516_557853937575824_496308119_n-300x143SAN JUAN – El portavoz del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) en San Juan, el licenciado Jorge Farinacci Fernós, denunció el martes, que las expresiones hechas por la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, en cuanto a la desarticulación del Sistema de Retiro magisterial por parte del gobierno de su propio partido, fueron huecas, tímidas y constituyen una traición a los maestros y maestras del país.
“Con sus expresiones apologistas, la alcaldesa le ha dado la espalda al magisterio, demostrando que su primera lealtad es al Partido Popular y no al pueblo trabajador que la eligió”, expresó el portavoz del PPT. De igual modo, el abogado laboral manifestó que, con sus expresiones débiles y tardías, la Alcaldesa de la capital se convirtió en cómplice de la dictadura de los bonistas. “Tanto que se habló en las pasadas elecciones sobre el supuesto voto útil y cómo el PPD era distinto del PNP, hoy vemos que son lo mismo y que ambos hacen lo que digan los bonistas y no lo que quiera el pueblo. Ambos partidos sirven a las casas acreditadoras que andan por el mundo ordenando medidas de austeridad para la clase trabajadora, destruyendo sistemas de pensiones, privatizando o desapareciendo servicios públicos y empobreciendo a las masas, sin tocar a las grandes corporaciones que se enriquecen cada día más a costa de los pueblos”, sentenció el portavoz en un comunicado de prensa.

“El pueblo de San Juan, particularmente sus maestros y maestras, no olvidarán esta traición. Por nuestra parte, el Partido del Pueblo Trabajador se mantendrá en la calle al lado del pueblo que lucha. Seguiremos atentos a las decisiones que tome el magisterio ante este ataque y seguiremos apoyando las manifestaciones y una posible huelga como lo hemos hecho hasta ahora, con nuestra presencia, con nuestras denuncias y propuestas”, aseguró Farinacci Fernós.

El PPT exhortó a la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras, de forma que juntos podamos enfrentar la ofensiva patronal brutal que vive el país y que lidera el gobierno popular.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.