PPD tiene que encaminar la Asamblea Constitucional en 2014

Pava Partido Popular Democrático (PPD) (Logo)SAN JUAN – El excandidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar expresó el lunes su partido debe cumplir el año entrante con su compromiso de impulsar la Asamblea Constitucional de status ante la inacción del gobierno federal sobre el particular. “Lo que procede en este momento en estricto procedimiento parlamentario es que la respectivas comisiones con jurisdicción en Cámara y Senado bajen a vista pública los proyectos que hay en Cámara y Senado para atender este tema. Lo ideal sería que tan pronto comience la sesión ordinaria baje a vistas el proyecto en Cámara y Senado y se envíe un proyecto a la firma del gobernador”, dijo Cox Alomar en entrevista radial (WPAB).

En la Asamblea General de la colectividad del pasado mes de agosto en Fajardo, se aprobó una resolución para encaminar la celebración de la Asamblea de Status en 2014 en caso que al culminar el 2013 no se haya encaminado debidamente un proceso sobre el status de la isla.

“Las condiciones están ahí más que nunca. La crisis económica es una crisis del sistema económico. Es una crisis del sistema colonizado económicamente hablando. Ese estatuto de relaciones federales lo que hizo fue que modificó una relación económica colonial entre Puerto Rico y Estados Unidos y Puerto Rico no tiene las herramientas”, agregó.

Asimismo, indicó que otras jurisdicciones del mundo han podido superarse a las quiebras por tener otras herramientas con las que la isla no cuenta.

“La crisis de Puerto Rico es una crisis estacionaria debido a que Puerto Rico tiene unas limitaciones sistémicas que no le permiten coger el toro por los cuernos. Esa es la realidad de Puerto Rico y con esa realidad hay que bregar. La manera de bregar con ese asunto es a través de la Asamblea de Status”,

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.