PPD denuncia Pierluisi fracasa por quinta vez en su intento por aprobar proyecto de estatus

forges-politicos-300x209SAN JUAN – El secretario general del PPD, Jorge Suárez Cáceres, arremetió el sábado, contra el comisionado residente Pedro Pierluisi al afirmar que, por quinta vez consecutiva, el presidente del PNP fracasa en su intento por aprobar legislación sobre el tema del estatus y tampoco logró reconocer el alegado triunfo de la estadidad en el pasado plebiscito.

“Pedro Pierluisi es un fiasco, un fracasado ideológico. Por quinto año consecutivo, vuelve a fracasar en su intento por aprobar una medida en favor de la estadidad y ya todos los estadistas saben que, por cinco años consecutivos, les ha tomado el pelo a las huestes estadistas al crear falsas expectativas sobre la aprobación de sus medidas de estatus que siempre quedan en el zafacón del Congreso.”, denunció el secretario general del PPD en un comunicado de prensa.

“Desde su primer año en el Congreso, Pedro Pierluisi ha insistido en el cuento de que tiene un sinnúmero de coautores a sus medidas y nunca se aprueban. Año tras año siempre viene con el mismo cuento y siempre busca excusas para tratar de justificar su absoluto fracaso. Nadie en el Congreso le creyó el cuento de que la estadidad ganó y mucho menos le aprobaron sus medidas. Sencillamente, ese dirigente se ha convertido en Pedro, el cuentista.”, expresó Suárez Cáceres quien también es senador por el PPD.

El Secretario, dijo que con la culminación de los trabajos en el Congreso y la inacción con la medida de Pierluisi, queda demostrado que el reclamo del PNP de que la estadidad ganó la pasada consulta, es el hazmereir del Congreso federal.

“Pierluisi sigue con los estilos del PNP que era el gobierno de las excusas. Vamos a ver cuál es la nueva excusa que se inventa para justificar su fracaso ante la indiferencia congresional a su medida de estatus. Pedro Pierluisi se ponchó de nuevo. Lleva cinco años engatusando a los estadistas que ya están cansados de sus excusas”, aseguró el dirigente del PPD.

El senador del PPD recordó que Pierluisi ha cobrado en cinco años más de 800,000 dólares en salarios y no ha logrado aprobar una sola medida de envergadura para el país. “El record de Pierluisi es un chiste: cero aprobación de proyecto de incentivo económico, cero aprobación de proyecto de la sección 933-A, cero aprobación de proyecto sobre las leyes de cabotaje y cero aprobación en su propio proyecto de estatus.”

“Su historial demuestra que es el peor comisionado residente en los últimos veinte años porque habla mucho, promete y nunca llegan los resultados. Pierluisi critica, cobra y no produce. Su propio historial es su peor enemigo, se ha convertido en un turista pagado con fondos públicos”, expresó.

Suárez Cáceres, reveló que ya líderes del PNP hablan privadamente que el Directivo de esa colectividad le pedirán a Thomás Rivera Schatz y a Ricky Rosselló que se hagan cargo de las estrategias en Washington, ante el evidente fracaso de Pierluisi en adelantar la estadidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.