Policía Municipal de Guaynabo intensifica la vigilancia preventiva en comunidades y carreteras

06-18-13-guaynabo-guatemala-300x189GUAYNABO – El alcalde Héctor O’Neill García lamentó el viernes, los momentos de angustia que vivieron las familias del barrio Mamey donde sujetos irresponsables dispararon contra objetivos desconocidos poniendo en riesgo la vida de los residentes e informó que la Policía Municipal de Guaynabo intensificó su patrullaje preventivo en las comunidades y la vigilancia en las carreteras.

“Disparar al aire, es un juego mortal…”, afirmó el alcalde de Guaynabo al señalar que como todos los años, “nos trazamos un plan de vigilancia y seguridad que incluye campañas de concienciación para pedir a los ciudadanos que eviten disparar armas de fuego; que si exceden los niveles de alcohol sepan que se convierten en un proyectil en las carreteras”.

La Policía Municipal de Guaynabo intensificó el pasado viernes los bloqueos en las carreteras bajo su jurisdicción para intervenir con aquellos conductores que muestren una conducta errática al volante y también realizan cotejos al azar con la “Guaynabo City Alcohol Patrol”, una guagua equipada con todos los adelantos para tomar las pruebas de aliento, conocido como intoxilizer 5000.

La Guaynabo City Police además, comenzó la campaña déjate guiar, un servicio que los ciudadanos tienen a su disposición en caso de que se pasen de tragos. Estos podrán solicitar ayuda a la Policía Municipal para poder llegar a su destino. Dicho servicio cuenta con un vehículo de pasajeros tipo van, decorada con adornos navideños para que los ciudadanos puedan distinguirla, así como a sus conductores que están debidamente identificados.

El alcalde O’Neill reiteró su mensaje a los comerciantes para que sean sensatos a la hora de expender bebidas alcohólicas a los ciudadanos que presenten un cuadro de intoxicación o los observen ‘pasaditos de tragos’. “Los comerciantes pueden ser los portavoces de la campaña de la Guaynabo City Police “déjate guiar”. El número telefónico que tanto los ciudadanos como ellos deben tener a la mano, es el 787-720-5040”, dijo O’Neill.

La unidad para realizar las pruebas de aliento, está sido dotada del más avanzado equipo y preparada exclusivamente como centro de mando y procesamiento de conductores en estado de embriaguez.

Explicó que el vehículo cuenta con el equipo más sofisticado conocido como intoxilizer 5000. Posee cuatro estaciones: en la parte de afuera tiene un techo retractable que es un área en donde se custodia a las personas detenidas preliminarmente; ya dentro del vehículo, cuenta con una antesala para entrevistar y tomar datos a los detenidos antes de someterlos a la prueba. Mientras esto ocurre, los ciudadanos en espera, podrán ver a través de un televisor/DVD player, mensajes relacionados con el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.

El área de la máquina de intoxilizer 5000 donde se realiza la prueba, “es conocida como el laboratorio y tiene baño y lavamanos para la higiene del proceso; además, la unidad cuenta con oficina y salón de conferencia para evaluar la supervisión del bloqueo, realizar reuniones y llevar a cabo el trabajo administrativo… tiene teléfono, computadoras, televisión/DVD player, nevera y horno de microondas”.

La Unidad para el control del alcohol en las carreteras de Guaynabo, equipada también con aire acondicionado, planta eléctrica y detectores de gases.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.