Policía arresta tres personas por eventos ocurridos en El Capitolio

james_tuller-300x300SAN JUAN – El superintendente designado de la Policía James Tuller Cintrón informó el martes, que durante el día de ayer se arrestaron a tres personas por hechos relacionados a las manifestaciones del jueves y sábado en los predios del Capitolio.

“La información que ha trascendido sobre la alegada desaparición de estos jóvenes es falsa. Desde anoche estos se encuentran en un cuartel de San Juan y sus representantes legales han tenido conocimiento de esta situación desde el primer momento. Reconozco la labor policiaca realizada durante los días de manifestación y el comportamiento de los sindicatos magisteriales. Les adelanto que la investigación sobre este y otros episodios ocurridos continua y fijaremos las responsabilidades a los que hayan violado la ley”, expresó Tuller Cintrón.

En el día de ayer se estuvo consultando con la fiscalía de San Juan el caso de las personas arrestadas por los incidentes ocurridos el pasado jueves y sábado en el área del Capitolio. Luego del análisis y la evaluación de toda la prueba la fiscalía decidió radicar cargos contra Víctor Rodríguez por violaciones al código penal en sus modalidades de daños a la propiedad y agresión por los hechos ocurridos en el hemiciclo el pasado jueves. .

De igual forma a Edwin Aponte se le radicaron cargos por violaciones al código penal en sus modalidades de daños a la propiedad por los hechos ocurridos en las escalinatas del ala norte del Capitolio el pasado sábado. El tercer arrestado, Ángel Báez fue dejado en libertad porque la fiscal luego de evaluar y analizar la prueba entendió que no se radicarían cargos criminales contra este.

A todos los arrestados se les leyeron sus derechos y se les garantizó el debido proceso de ley. A las oficinas del CIC de San Juan llegaron ayer en la tarde, tres representantes legales. Estos fueron el licenciado Ricardo Santos hijo, licenciada Isabel Berrios y la licenciada Susset Santos.

Debido a un fallo en el sistema electrónico que utiliza fiscalía para incorporar datos, el caso de Edwin Aponte fue citado tarde en la madrugada para atenderse a las 10:00 de la mañana del martes y el de Víctor Rodríguez para las 3:00 de la tarde del martes en la sala de investigaciones del Tribunal de San Juan.

La investigación sobre este y otros hechos ocurridos durante las manifestaciones en el Capitolio continúa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.