Policía anuncia resultado de labor en días festivos de Navidad

MAPASDEREGIONESPOLICIACAS2009-300x231SAN JUAN – El superintendente de la Policía James Tuller Cintrón informó el jueves, que gracias a la labor policiaca realizada entre la noche del 24 y el día de navidad se lograron arrestar a 114 personas por diversas violaciones, 35 de estas por embriaguez, se impartieron 2,666 boletos por violaciones de tránsito y se ocuparon 3 armas de fuego.

“Estamos haciendo el trabajo y la uniformada respondió a nuestro llamado de estar presentes en la calle. Reconozco la labor de los policías y continuaremos garantizándole la seguridad al pueblo de Puerto Rico. Durante ambos días no ocurrieron accidentes fatales por lo que exhortamos a los conductores a respetar las leyes de tránsito y en el caso de que consuman alcohol, pasen la llave a un conductor designado”, afirmó Tuller Cintrón en un comunicado de prensa.

Durante el día 24 de diciembre se logró el arresto de 48 personas, 14 de estas por embriaguez así como la expedición de 1,560 boletos por infracciones a la ley de tránsito.

Mientras en el día de navidad, se logró el arresto de 66 personas, 21 de estas por estado de embriaguez, se expidieron 1,106 boletos por violaciones a la ley de tránsito y se ocuparon 3 armas de fuego.

En el renglón global anual de delitos tipo 1 hasta el día 25 se han registrado unos 98 asesinatos menos en comparación al año 2012. Los delitos tipo 1 se han logrado reducir en un -4,146 en comparación al año pasado. Asimismo se han registrado, 1,616 apropiaciones ilegales menos, 1,429 escalamientos menos y 345 robos menos en comparación al año anterior.

Desde el primero de diciembre hasta la fecha la Policía ha logrado arrestar a unas 2,041 personas por delitos de asesinatos, violación, robo, escalamiento, ley de armas, ley de drogas, alteración a la paz. Además, se han expedido unos 54,690 boletos de transito e intervenido con 638 conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes.

En cuanto al renglón de armas, se han logrado ocupar desde el 1 de diciembre hasta la fecha, unas 92 armas de fuego por ejercicios policiacos y se han arrestado 89 personas por violaciones a la ley de armas. Asimismo por medio de la amnistía de armas, se han logrado obtener 72 armas de fuego para un total de 164 armas de fuego fuera de las calles y un total de 3,111 municiones en posesión de la Policía.

Las estadísticas de delitos Tipo I, reflejan la incidencia de las querellas de asesinatos, violaciones, apropiaciones ilegales, robos, agresiones agravadas, escalamientos, y hurto de autos en toda la isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.