Policía alerta sobre el uso de pirotecnia y sus consecuencias

1CATAÑO – A tono con la época navideña y centrada en llevar el mensaje de prevención sobre el uso de pirotecnia durante estos días festivos, la División de Explosivos de la Policía ofreció información el miércoles, sobre los riesgos y consecuencias legales del uso de la pirotecnia.

“La potencia explosiva que pueden generar estos artefactos es capaz de fragmentar bloques de concreto, desmembrar extremidades humanas, ocasionar daños permanentes a la audición, visión y quemaduras en mucho de los casos graves”, afirmó Rafael Romero Ávila, director de la División de Explosivos de la Policía.

Como de costumbre la División de Explosivos realizó un ejercicio de demostración en el que participó el Cuerpo de Bomberos y en donde se recreó una escena real de consecuencias que pueden presentarse al momento de utilizar uno de estos artificios ilegales.

Romero agregó que todo explosivo que salga propulsado al aire y detone es ilegal no obstante la etiqueta de un explosivo legal siempre leerá la palabra: “EMIT” y la ilegal dirá la palabra “SHOOT”.

Se detalló además que existe este año un nuevo explosivo con el rostro de un personaje de videojuegos “Mario” que parece inofensivo pero tiene la capacidad de fragmentar un bloque de concreto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.