PIP solicita reunión a presidentes PPD y PNP ante misiva de Comité Congresional

Bandera_PIP_3SAN JUAN – El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, envió el lunes senadas cartas a los presidentes del Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Nuevo Progresista (PNP), Alejandro García Padilla y Pedro Pierluisi Urrutia, respectivamente, para reunirse y comenzar un proceso de exploración y diálogo sobre el tema del estatus político de Puerto Rico.

“Este es el momento adecuado para una reunión. Porque una exhortación como la que acaba de hacer el Comité (de Recursos Naturales y Energéticos del Senado federal) no se hace todo los días ni se había hecho en la historia reciente y no se debe al esfuerzo de nadie, sino a iniciativa propia de los norteamericanos porque les conviene a ellos”, dijo Berrios en conferencia de prensa.

El presidente del PIP exhortó públicamente a que se convoque cuanto antes vistas públicas de la Comisión Especial Conjunta de la Asamblea Legislativa sobre el tema del estatus de Puerto Rico para iniciar la discusión de los proyectos radicados para la convocatoria a una Asamblea de Estatus.

El viernes el presidente de la Comisión Federal de Energía y Recursos Naturales del Senado de los Estados Unidos, Ron Wyden y la portavoz del Partido Republicano en dicha comisión, Lisa Murkowski enviaron el viernes una comunicación al comisionado residente Pedro Pierluisi donde expresa que la alternativa conocida como “ELA Mejorado” no podrá estar presente tanto en un plebiscito como en una Asamblea de Estatus.

En la comunicación también lo convocan a que haga lo posible para que en los proyectos que tiene ante su consideración la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, se apruebe un lenguaje de consenso resuelva el tema de la relación con Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.