Pierluisi acepta invitación de Rubén Berríos para resolver nuestro estatus político

pedro-pierluisi-470+265SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi, aceptó el sábado, la invitación que le cursara el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el licenciado Rubén A. Berríos, para reunirse y discutir la condición política actual en la Isla.

“Las realidades de nuestra condición política agravan cada día los retos económicos y sociales de nuestro pueblo. La carencia de derechos políticos afecta nuestras oportunidades de progreso y de desarrollo”, expresó Pierluisi en una misiva dirigida al líder independentista.

La reunión surge a raíz de la reciente carta del Presidente de la Comisión de Energía y Recursos del Senado federal, el Senador Ron Wyden, y su Portavoz de la Minoría, la Senadora Lisa Murkowski.

Como parte de los esfuerzos para resolver la situación del estatus en la Isla, el Presidente del PNP también le cursó una carta al Gobernador García Padilla invitándolo a finalmente aceptar la realidad sobre el rechazo del pueblo al estatus territorial actual.

“El liderato del Gobierno federal está claro y reconoce que el pueblo de Puerto Rico rechazó democráticamente continuar bajo la condición política presente…el estatus actual fue rechazado por la mayoría de los puertorriqueños”, expresó Pierlusi.

El también comisionado residente en Washington señaló que ésta es la oportunidad para actuar con madurez patriótica y conciencia cívica.

“La carta de los Senadores Wyden y Murkowski se une a la larga cadena de rechazos por parte del Gobierno federal a las representaciones artificiales sobre fórmulas de estatus para “mejorar o culminar” el Estado Libre Asociado”, añadió.

Pierluisi agradeció la invitación de Berrios y exhortó a que la reunión se llevara a cabo a la mayor brevedad posible dada la importancia del asunto.

“El momento para actuar y resolver la situación del estatus en la Isla es ahora. Se trata de una oportunidad única para los ciudadanos en Puerto Rico”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.