Piden acción federal por falta de sellos para enviar correspondencia del PAN

tpanEL CAPITOLIO – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón pedirá una investigación al gobierno federal luego que participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) se quedaron sin sus beneficios por falta de fondos para enviar correspondencia. “No hay razón para que esto suceda, esos fondos vienen comprometidos y hay que indagar en que se utilizaron”, dijo González Colón en un comunicado de prensa.

“Se trata de los beneficiarios del Pan a quienes se les envía la cita de revisión con 45 días de anticipación. Alegadamente el Departamento de la Familia no tiene el dinero para el franqueo de las cartas y por eso han dejado acumular esas cartas los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esto ha ocasionado que los participantes estén visitando las oficinas porque no se les ha emitido los beneficios”, denunció González.

Las cartas de revisión son necesarias por poder darle elegibilidad al beneficiario y renovar sus beneficios.

“Mientras hay millones para los amigos de la casa como Rita Córdova, no hay dinero para unos simples sellos que le brindarían el proceso de elegibilidad a una persona necesitada. Es importante que el pueblo sepa que si no le han llegado las cartas es porque el Departamento de la Familia no tiene dinero para sellos. Tan sencillo como eso y tan irresponsable”, destacó González.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.