Orocovis a la final nacional

images111-155x155111SAN JUAN – Los campeones defensores Caciques de Orocovis se consagraron monarcas de la sección Centro-Norte y adelantaron a su segunda final nacional de forma consecutiva al vencer en maratónico partido 4-3 a los Correcaminos de Toa Alta el domingo en la madrugada. Orocovis, que barrió la serie 3-0, enfrentará en el baile del campeonato nacional al ganador de la serie final de la sección Este, disputada por los Azucareros de Yabucoa y Marlins de Ceiba.

La novena orocoveña contó con un excelente relevo del zurdo Erick Rivera, quien maniató la ofensiva toalteña durante tres episodios. Apenas dio paso a dos incogibles y ponchó cinco de los 12 bateadores que enfrentó.

Los Caciques abrieron bien la entrada catorce, cuando Michael Díaz pegó sencillo y fue adelantado a la intermedia con toque de sacrificio de Edgardo Aulet. Acto seguido, hit de Mirton Roque empujó a Díaz al plato para dejar sobre el terreno de juego a los Correcaminos.

Roque conectó tres incogibles en el encuentro y Luis “Gabinito” Rosario pegó un cuadrangular. Por Toa Alta, Luis Montañez sacudió un bambinazo.

El derecho Ángel Berríos perdió el encuentro con 5.1 de entradas lanzadas. Permitió cuatro hits y una carrera.

Hoy domingo a las 3:00 de la tarde los Marlins de Ceiba (0-2) se medirán a los Azucareros de Yabucoa (2-0) en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo. No jugarán en Yabucoa debido a problemas con el sistema de alumbrado del estadio Félix Millán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.