Ordenan grillete y muestras de ADN contra Wiso Malavé

grilleteCAGUAS – El Tribunal de Caguas resolvió Ha Lugar, una moción presentada por la fiscal especial independiente (FEI) Iris Meléndez Vega para que se le imponga un grillete electrónico al convicto exalcalde Ángel “Wiso” Malavé Zayas.

El Tribunal conceió la petición del FEI para que Malavé Zayas sea sometido de inmediato a la colección de muestras de Ácido Desoxirribunucleico (ADN) en el Instituto de Ciencias Forenses, como dispone la Ley 175 en los casos de convictos por actos lascivos.

“No es posible, a nuestro juicio, sin la instalación de un brazalete electrónico, supervisar adecuadamente el que el convicto cumpla con las condiciones de su restricción domiciliaria, que implica que esté restringido al perímetro de su residencia sin salir a lugar alguno, sin autorización del Tribunal”, expresó la fiscal Iris Meléndez en dicha moción.

Malavé Zayas, convicto de acosar a cinco empleadas, fue sentenciado el miércoles, a una pena de 9 años y siete meses en sentencia suspendida, de los cuales el primer año lo cumplirá en restricción domiciliaria y el resto en probatoria y libertad bajo palabra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.