Niños podrán llevarles fruta a los animales del zoológico de Mayagüez como parte de las actividades de Reyes

UnknownVIEJO SAN JUAN – La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, anunció el lunes que como parte de las actividades de Día de Reyes que se celebraran simultáneamente en los pueblos de Carolina, Hatillo y Mayagüez.

“Continuaremos enfatizando que la familia es el verdadero protagonista de esta celebración y para ello le estamos invitando a compartir en estos tres parques que hemos escogido para que todos puedan desplazarse libremente, fuera de largas filas y en un ambiente seguro”, sostuvo Pastrana en conferencia de prensa junto al secretario de Estado, David Bernier.

El festejo tendrá lugar el próximo lunes, 6 de enero de 2014 en el Zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez, el Parque del Norte en Hatillo y el Parque Julia de Burgos – Fase 5, en Carolina.

La particularidad del evento en esta ocasión se trata de una exhortación para que, de forma voluntaria, los niños puedan llevarles una fruta a los animales del zoológico. Los asistentes a cada parque podrán llevar manzanas, chinas o guineos que luego serán transportadas hasta Mayagüez.

También se proveerá de un espacio alterno para que los niños que no tengan acceso a una fruta puedan colorear varias figuras y exhibir su trabajo. De esta forma se pretende estimular la creatividad de cada niño y niña, al tiempo que se premia su participación.

“Una vez los niños lleguen a cada parque, recibirán un boleto que podrán canjear por un obsequio educativo, de acuerdo a su edad. Posteriormente, las familias podrán disfrutar de todas las actividades recreativas y educativas que tendremos en cada parque”, explicó la primera dama.

Expresó, además, que este año se retomará el concepto de un pasadía familiar en el que la niñez puertorriqueña pueda ser premiada por su esfuerzo.

La entrada a cada parque será libre de costo. Las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana y se extenderán hasta las 5:00 de la tarde.

Pastrana añadió que se ofrecerán clínicas deportivas, demostraciones de recetas saludables para niños y consejos prácticos para la creación de un huerto, entre otros. De forma simultánea habrá una variedad de espectáculos musicales a cargo del talento puertorriqueño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.