Niega Zayas Seijo conflicto de interés con Alberto Bacó en el Puerto de Ponce

Ponce_Puerto_Rico_port_aerial_viewPONCE – El ex alcalde de Ponce el doctor Francisco Zayas Seijo negó el sábado que exista un conflicto de interés con la figura del licenciado Alberto Bacó como co presidente de la restructurada Junta de Directores del Puerto Las Américas de Ponce (PLA) y que el gobernador Alejandro García Padilla no debe sacarlo de su posición en ese proyecto.

“¿Cuál es la preocupación que tenemos ahora porque haya un conflicto o no haya un conflicto? La preocupación es si viene un operador [del PLA] o si no viene. Y esto es traído por los pelos. Yo no le veo ningún problema”, dijo Zayas Seijo en entrevista con WPAB 550.

Esto surge ante información que ubica a Baco como parte de un grupo coreano-estadounidense UCW interesado en la operación del Puerto Las Américas en el año 2007 cuando Zayas Seijo era alcalde de Ponce.

“Mayita no puede pedir ahora que no nombren a Bacó, por que Bacó está nombrado por Ley, igual que Jorge Hernández Lázaro [director del PLA] está nombrado por Ley. El gobernador, para que Bacó no sea miembro de la Junta (de Directores del PLA) tendría que botarlo de Desarrollo Económico. O sea, que es una petición ridícula”, afirmó el ex Alcalde.

Las expresiones del ex alcalde ponceño surgen tras el pedido de la alcaldesa María “Mayita” Meléndez para que García Padilla remueva al licenciado Bacó de la nueva estructura del Puerto Las Américas.

“Que pongan el puerto a funcionar, que es lo que nosotros queremos”, sentenció Zayas Seijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.